Existen curiosidades que nos llaman especial atención y éste caso merece ser conocido.

Las camisas de hombre tienen los botones a la derecha, mientras que las camisas de mujer a la izquierda.

¿Alguna vez os habíais fijado en este detalle tan curioso?

Te lo contamos.

 

Existen diversas teorías sobre el motivo de esta diferenciación.

Botones de la camisa en lados opuestos . En las prendas femeninas los ojales van a la derecha y los botones a la izquierda, y en las masculinas justo al revés.

 

PARA MUJERES

1- Las mujeres adineradas disponían de sirvientas para vestir sus complicados vestidos y blusas abotonados. Sirvientas que eran diestras en su gran mayoría y les resultaba más fácil si los botones se colocaban en el lado izquierdo.

2- Para facilitar la lactancia materna. Las madres cargan a sus hijos con la mano izquierda mientras dejan su mano derecha libre. De este modo los botones fueron cosidos a la izquierda para mayor comodidad y poder desabrochar de modo más sencillo.

 

PARA HOMBRES

3- Hay que remontarse a la época de la utilización de las espadas. Los historiadores apuntan a que los hombres llevaban los botones en la parte derecha de la camisa para ser más eficaces en el noble arte de la espada. De esta manera, los caballeros podían sacar su arma con su mano derecha y desabrocharse con la izquierda.

 

¿ Se trata de una cuestión estética / moda o se trata de una cuestión machista para conseguir otra forma de separar a hombres y mujeres ?

Para nosotros lo importante es que os gusten nuestras camisas de hombre. Seguro que muchas mujeres las comprarían.


No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARCOMENTAR
NombreNombre
EmailEmail
WEBWEB