El pantalón chino es un básico para cualquier hombre que le guste ir bien vestido.

Los chinos son una prenda que sigue estando de moda con el paso de los años, una prenda que a ido evolucionando para adaptarse al hombre de hoy.

Pero no os intriga saber ¿por qué se llaman chinos?

Os contamos todos los detalles sobre esta prenda básica de hombre.

 

Partimos de mediados de Siglo XIX en la India, donde utilizaban una tela fabricada en algodón llamada khaki, como tejido para uniformes militares.

El tono terrosa de esta tela la consideraban ideal ya que, les permitía camuflar a sus soldados en los campos de batalla y se ensuciaba menos que el color blanco, muy habitual en los uniformes militares.

Poco a poco el tejido se fue exportando a otros continentes y la tonalidad del khaki fue cambiando según el color que tenía el terreno de batalla.

Este atuendo militar fue ganando terreno , llegando a China y provocando una gran revolución. Produciéndose grandes tiradas y difundiéndose por toda Asia.

También los soldados americanos vieron estos pantalones venidos de China y los llevaron de vuelta a Estados Unidos. Provocando una gran aceptación entre compañeros de cuartel.

Después de la Segunda Guerra Mundial el pantalón chino se convertirá no sólo en atuendo militar sino una prenda habitual entre la población civil.

Recordad películas de Hollywood en cine bélico y veréis como los héroes todos llevan este tipo de pantalón.

En los años 1940 y 50 fue muy utilizado por los universitarios norteamericanos y a partir de los 60 nació el corte slim.

 

En Urban Button hemos creado este tipo de pantalón con pata estrecha que realza y estiliza la figura masculina.

Una amplia gama de colores y la comodidad de su tejido hacen que se convierta en una prenda que no debe faltar en vuestro armario.

Pueden serviros para una ocasión formal con alguna de nuestras camisas de hombre y corbata o para una ocasión informal con camiseta o polo.

 

¿interesante verdad?

Urban Button, Tu marca de Moda para Hombre

 

 

 


No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARCOMENTAR
NombreNombre
EmailEmail
WEBWEB