La camisa es una de las prendas más básica e imprescindible en el armario de cualquier hombre. Pero, ¿sabéis cuál es su origen?

Si quieres conocer su historia y algunos detalles curiosos sigue leyendo!

Origen de la camisa

Fue en Inglaterra donde los hombres vistieron la primera camisa realizada con botones de arriba a abajo, pero en España no será hasta principios del siglo XX cuando empiece a implantarse. Estas camisas se usaban como ropa interior, se ponían por la cabeza,al igual que una camiseta.

 

Símbolo de distinción

A finales del siglo XIX, la camisa blanca era símbolo de distinción. La gente adinerada podían lavarla de modo frecuente y mantenerla limpia, algo que el pueblo que trabajaba en el campo no podía mantener. De este modo, se utilizaban mucho los cuellos postizos, no teniendo que lavar la camisas al completo.

Cuando aparecieron las primeras camisas con colores más oscuros o con rayas, las altas clases sociales, seguían manteniendo el blanco en los cuellos y puños de camisa, en señal de distinción.

 

Botones en un lado para hombre y en otro para mujer

Las camisas, como todas las prendas masculinasabrochan de izquierda a derecha, al contrario que las de señora, que lo hacen de derecha a izquierda. Esto tiene una explicación curiosa, las mujeres sostenían el niño con la izquierda y se desabotonan con la derecha, algo diferente a como lo hacen los hombres.¿Interesante verdad?.

 

Y tú, ¿conoces alguna curiosidad sobre camisas?


No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARCOMENTAR
NombreNombre
EmailEmail
WEBWEB